Economía

Google insiste con el negocio de los cupones de descuento y compra a Daily Deal


“El que persevera, vence”, dice la sabiduría popular, y los chicos de Mountain View parece ser fieles creyentes de ese refrán. Google está empeñada en competir con los servicios de ofertas y cupones de descuento, y parece estar dispuesta a hacer todo lo necesario por abrirse un hueco en ese negocio.

Así que si bien en su momento no lograron comprar Groupon, y las cosas no les están yendo del todo bien con su propuesta “Google Offers“, desde Mountain View no aceptan el hecho como una derrota, y lejos de replantearse otro modelo de negocio, insisten en entrar al mundo de los cupones de descuento por lo que acaban de comprar “Daily Deal“, una empresa alemana de ofertas locales, líder en su sector.

La alemana ha emitido un comunicado a través de su Web en el que han confirmado la adquisición por parte de Google, aunque no revelan el monto de la transacción.

Eso sí, desde “Daily Deal” se muestran muy optimistas con la operación, ya que en el mismo comunicado afirman:

Al combinar nuestra experiencia con el equipo de ofertas de Google, esperamos expandir nuestros esfuerzos para proporcionar ofertas aún más a los consumidores”.

Sin duda la noticia debe tener a más de uno con lo pelos de punta: Google es un tiburón en Internet, y si bien su llegada al negocio de las ofertas y los cupones de descuento no ha sido notable, sí que pueden ser peligrosos al comprar empresas del sector, con estructuras claras y operativas.

¿Será este el principio del Imperio de Google en el mundo de las ofertas de Internet? Más de uno puede pensar que el empeño del gigante de Mountain View es una sentencia de muerte a los negocios como Groupon y sus cientos de copias… ¿Qué creéis vosotros?

Links:
Google adquiere un servicio alemán de ofertas locales (PortalTic)
Daily Deal

Tags

Lo Último


Te recomendamos