Economía

Google cierra Slide y disuelve unidad de aplicaciones sociales

Photovine

PUBLICIDAD

Hace un año, Google compró una empresa de aplicaciones sociales llamada Slide, por unos US$200 millones. Ahora, la compañía decidió disolver ese grupo, y el fundador de Slide (y uno de los co-fundadores de PayPal), Max Levchin, decidió dejar Google para “buscar otras oportunidades”.

Se trata de una decisión un tanto sorpresiva, ya que después de todo son US$200 millones los que se invirtieron. Después de la adquisición, Slide siguió operando de forma independiente, creando aplicaciones de mensajería como Disco y para compartir fotos como Photovine, que había sido lanzada apenas la semana pasada.

Ninguna de las aplicaciones alcanzó a ser muy popular, e irán desapareciendo en los próximos meses. Aparentemente, algunos de los empleados serán relocalizados en YouTube, mientras que otros como Levchin buscarán otro camino.

Todo indica que Slide no cumplió con las expectativas y valuaciones que se le hicieron, aunque la compra sí trajo algunos beneficios a Google, como experiencia en la web social, y al propio Levchin. Sin embargo, Google ha cambiado su estrategia con la entrada de Larry Page al puesto de CEO, y Vic Gundotra ha asumido como jefe de la parte social, enfocado sobre todo en Google+. Levchin quedó fuera de este esquema.

Link: Exclusive: Max Levchin to leave Google as Slide is shut down (AllThingsD)

Tags

Lo Último