Economía

Los cambios de Larry Page en la plana mayor de Google

Larry Page asumió esta semana el control de Google, y de inmediato se abocó a hacer algunos ajustes para adaptar el funcionamiento de la empresa a sus planes.

El reordenamiento divide a la empresa en seis áreas de negocio distintas, en un esfuerzo por hacer a la empresa un poco menos burocrática. Así, las cosas quedan de la siguiente manera:

  1. Andy Rubin queda como vicepresidente senior para móviles
  2. Vic Gundotra queda a cargo del “área social” de Google
  3. Sundar Pichai a cargo de Chrome
  4. Salar Kamangar como vicepresidente senior de YouTube y video
  5. Alan Eustace a cargo de búsquedas
  6. Susan Wojcicki a cargo de publicidad y avisos

Cada área podrá tomar decisiones de forma autónoma. Según indica Los Angeles Times, Page intenta acelerar de esta manera el proceso de innovación dentro de la empresa. Se trata de una de las razones por las que en primer lugar hubo un cambio de mando de Eric Schmidt a Larry Page dentro de la empresa.

Es interesante notar que en la lista de arriba no aparece Marissa Mayer, quien se desempeña como vicepresidenta de ubicación y servicios locales, y quien trabajaba hasta hace poco como vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario. O bien Page no considera que Mayer tiene los méritos para ser vicepresidenta senior, o bien el ámbito de geolocalización no es lo suficientemente pesado para entrar a esa categoría.

Link: Exclusive: Google CEO Larry Page completes major reorganization of Internet search giant (Los Angeles Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos