España: Teddy Bautista renuncia a la presidencia de la SGAE

España: Teddy Bautista renuncia a la presidencia de la SGAE

Pero... "Su" Junta Directiva asume el mando

Sede de la SGAE en Madrid (cc @Zaqarbal)

El escándalo de corrupción que ha sacudido la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), ha llevado a la renuncia de su presidente, Teddy Bautista, que se enfrenta a una condena de 10 años de prisión.

Recordemos que el dictamen del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, dejó a Bautista en libertad provisional “con cargos y sin fianza”, y le imputó por la presunta comisión de “delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación (…) y presunto delito de administración fraudulenta”.

Ahora, la Junta Directiva de la SGAE ha aceptado la renuncia de Eduardo Bautista, relevándole de todos sus cargos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y entidades filiales, quedando sujeto a las investigaciones en curso, según han anunciado en un comunicado.

En dicho comunicado se establece que la Junta Directiva asumirá, provisionalmente, todas las funciones ejecutivas de la entidad, y delegar en una Comisión Rectora la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización hasta la conformación del Consejo de Dirección. En el mismo comunicado se establece que dicha Comisión Rectora:

Encomendará inmediatamente una investigación interna encomendada a un jurista de reputado prestigio, externo a la SGAE, con las más amplias facultades para examinar cualquier tipo de documentación. Su informe servirá para depurar las posibles responsabilidades y para proponer un Código de Buen Gobierno. El informe se entregará a la Audiencia Nacional una vez terminado”.

Particularmente no quedo satisfecha con que la Junta Directiva asuma las funciones y el control en la entidad. Al fin y al cabo, son los hombres de confianza de Teddy los que quedan al mando, y lo que por cierto, han finalizado dicho comunicado con un agradecimiento a Bautista, y expresándole “su mayor confianza en su honorabilidad”…

¿Qué te parece la decisión de Teddy de separarse de su cargo?

Link: Decisiones de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)