Destacados

Android es el sueño de Linux hecho realidad, según Google

¿Crees que tiene la razón?

No cabe duda que Android ha tenido mucho éxito en el mercado de los dispositivos móviles, posicionándose rápidamente a la cabeza entre los sistemas operativos de smartphones. Y como Android está basado en Linux, Google considera que su software es el sueño de Linux hecho realidad, según indicó Chris DiBona, gerente de Open Source dentro de la empresa, a Der Standard.

PUBLICIDAD

“Android es el sueño hecho realidad. Es tu escritorio de Linux, es la historia de éxito de Linux en la que he estado trabajando personalmente desde 1995”, dijo.

Android fue construido sobre Linux, aunque a diferencia de la mayoría de los sistemas operativos de este tipo está pensado para plataformas móviles y no para escritorio. El “sueño de Linux” originalmente era llegar a los escritorios, de modo que visto de esa manera todavía no estaría completado. La duda que hay es si los escritorios seguirán siendo tan importantes a futuro.

DiBona dijo también que el 30% de la empresa usa Linux para trabajar, mientras que el resto corre Mac OS X – recordemos que la compañía decidió el año pasado abandonar Windows. “Los escritorios de los ingenieros en su mayoría corren Linux. Tenemos nuestra propia derivación de Ubuntu llamada ‘Goobuntu’ para eso, que integra nuestra red y algunas herramientas extra construidas para los desarrolladores”, dice.

¿Crees que Android ha completado el sueño de Linux?

Link: Google: “Android is the Linux desktop dream come true” (Der Standard)

Tags

Lo Último