CHW

Hackearon el Fondo Monetario Internacional

Los hackearon hasta el Fondo

Hace varios meses las barreras cibernéticas que protegen la red más confidencial del Fondo Monetario Internacional fueron vulneradas hasta la médula, pero sólo ayer el oganismo reconoció públicamente el problema. David Hawley, uno de los portavoces del FMI admitió el problema diciendo:

PUBLICIDAD

Se produjo una filtración de suma importancia. Estamos investigando el incidente, pero el organismo está completamente operacional.

Lo malo, claro, es que el FMI es el organismo al cual los países recurren para salir de sus crisis macroeconómicas, protegiendo el interés del conjunto para impedir que la crisis de uno desestabilice a toda una región. En los últimos meses han desplegado planes de rescate para Portugal, Grecia e Irlanda, asi que el que los haya hackeado se apropió como mínimo de toda la información confidencial involucrada, una información que muchas multinacionales podrían usar para guiar sus decisiones de inversión.

De todos modos, considerando que Wikileaks ya filtró una docena de declaraciones que comprometen las relaciones de y con EEUUChile, Argentina y Venezuela entre otros, y que el director del FMI está preso por violación, creo que ya no hay mucho que los hackers puedan revelar, a estas alturas, que empeore la fama del organismo.

Link: I.M.F. Reports Cyberattack Led to ‘Very Major Breach’ (NYT)

Tags

Lo Último