fayerwayer

WTF? UberMedia y Ashton Kutcher presentan A.plus, un cliente de Twitter

Miren, el sábado se suponía que se terminaba el mundo a las 18:00, hora local de quién sabe dónde (porque ni los que lo promovían supieron). Por supuesto, eso no sucedió y de todas maneras tuvimos que levantarnos temprano el lunes.

Publicidad

O eso creímos. Inserte música de Michael Giacchino, a Hugo “Hurley” Reyes y un cambio de trama a lo JJ Abrams, porque al parecer el mundo sí se terminó el sábado y no queremos darnos cuenta. Como en esa última temporada de Lost. Y es que, aunque usted no lo crea, UberMedia, que son los artífices de herramientas como UberSocial (antes UberTwitter) y Twydroid, acaba de lanzar un cliente para Twitter en conjunto con Ashton Kutcher.

Boom.

Si no ubican el nombre, un resumen rápido. Ashton Kutcher es un actor que ha aparecido en That 70’s Show, el programa de bromas en video “Punk’d”, películas como “El efecto mariposa” (The Butterfly Effect) y próximamente remplazará a Charlie Sheen en “Two and a Half Men”. Ah, y, por cierto, fue la primera persona en llegar al millón de seguidores en Twitter, ganándole en una pequeña guerra a CNN. Ahora tiene arriba de seis millones de seguidores, es una de las personas más influyentes en esa red social y se ha convertido en la primera en tener un cliente personalizado para ella.

La herramienta, programada en AIR, está muy centrada en promover qué es lo que está haciendo Kutcher. Para comenzar, en una columna aparece tu propia timeline, y en la parte inferior se puede escoger si quieres ver las respuestas que has recibido, los mensajes directos. Hasta aquí, todo es lo usual. Pero sí tiene un par de cosas que la hacen destacar entre otros clientes de escritorio.

A la UberSocial, al seleccionar un tweet con contenido extra (un video, una fotografía, un link y hasta una ubicación en Foursquare), lo despliega en todo su esplendor, según lo que se haya compartido, en un browser integrado llamado LivePreview, sin la necesidad de acudir a Firefox o Chrome. Pero, en otra columna (que afortunadamente se puede colapsar) Kutcher presenta sus tweets, los de su esposa, la actriz Demi Moore y de las empresas que tienen en conjunto. Además, tiene una sección, en la que por ahora solo hay un video de introducción, en la que el actor podría añadir todo tipo de contenido, incluyendo anuncios si así lo desea.Por otro lado, hay secciones para buscar ofertas en Internet, insertando tu código postal, aunque seguramente solo funciona para Estados Unidos.

Esa es la parte más interesante. Porque, bromas aparte, una de las empresas con las que Twitter siempre está batallando es precisamente UberMedia, quienes también estaban interesados en adquirir a TweetDeck antes de que la red social se les adelantara. Y la parte de la publicidad que se pudiera insertar en A.plus no estaría en violación de los términos de uso de Twitter, que especifican que no puede hacerse directamente en la timeline. De esta manera, UberMedia está buscando generar ganancias a partir de la red social, caminando por la delgada línea de lo permitido por Twitter.

Mis impresiones de la app: es un tanto lenta, sobre todo si estás acostumbrado a usar TweetDeck. Y la presentación y diseño, que nunca ha sido el fuerte de UberMedia, vuelve a doler un poco aquí. En lugar de presentar una interfaz simple, es un festín de botones, cuadros y recuadros. Mi cuenta es privada y, cuando quise probar el subir una fotografía, la aplicación me lo prohibió “por mi seguridad”. Pero la presentación de los links, videos e imágenes sí es atractiva, aunque habrá que revisar cuántas llamadas a la API se gastan en ello. Otra cosa que me agradó: se les puede hacer “mute” a ciertas hashtags y usuarios de Twitter, lo cual siempre se agradece, particularmente cuando hay futbol, varios lo narran en sus timelines y uno no es hincha de ningún equipo.

Por supuesto, Bill Gross, el CEO de UberMedia, declaró que este es el primero de varios clientes de Twitter con “marca registrada”. Así que esperen alguno con las efigies de Stephen Fry, Snoop Dog, el presidente Barack Obama o Lady Gaga.

Lo cual, me regresa a mi argumento de que el mundo sí se acabó el sábado y estamos en una especie de limbo/purgatorio/sexta temporada de Lost en donde todo es idéntico a lo que vivíamos, excepto estos extraños acontecimientos.

Publicidad

Links:
– Ashton Kutcher Teams With UberMedia To Launch A.plus, His Own Custom Twitter App (TechChrunch)
– Twitter app by Ashton Kutcher (A.plus)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último