Destacados

Mozilla también está pensando en hacer desaparecer la barra de direcciones

La idea está presente también para Firefox.

Después de que Google incluyera la opción de esconder la barra de direcciones en Chrome 13, la idea parece haber llamado la atención en otros sectores. Mozilla tiene sus propias opiniones al respecto, pero no cabe duda de que también está reconsiderando el propósito y la posición de la barra de direcciones para sus próximas versiones de Firefox.

Las ideas de Mozilla para deshacerse de la barra datan desde hace bastante tiempo (de hecho hay algunas extensiones que lo hacen), aunque no se ha implementado nada oficial. Para el futuro, una de las ideas es hacer desaparecer la barra de URLs para pestañas que estén configuradas como aplicaciones. En Firefox 4, cuando accedes a un sitio que usas mucho, puedes convertirlo en una “app tab”, guardándolo como acceso directo en el navegador.

Otra idea, planteada por David Regev en el blog oficial de Mozilla, es deshacerse completamente de la barra. “Tiene que irse, tiene muchos problemas. Primero, está siempre visible y quita mucho espacio. Segundo, es difícil de leer, porque la gente en realidad no entiende las URLs”, dice.

Según Regev, habría que reemplazar la barra de direcciones con un comando de “explorar” o “buscar” (como en el dibujo de arriba). Esta barra podría servir para entregar otras herramientas que sean más útiles en internet, dice.

La opinión de Regev no es oficial de Mozilla, pero el post, que está dentro de la red de blogs de la organización, pretende “inspirar” desarrollos futuros, así que al menos hay indicaciones de que la cosa va para este lado.

Link: Mozilla Labs: The URL bar has to go (Conceivably Tech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos