Destacados

Chrome 13 incluirá opción para esconder la barra de URLs

La alternativa está disponible en las últimas versiones en desarrollo del navegador.

La idea de hacer desaparecer la barra de direcciones de Chrome parece que va en serio – el navegador incluirá esta alternativa minimalista en su versión 13, de acuerdo a los documentos que han aparecido en internet estos días.

Los desarrolladores de Chrome se han esforzado por hacer que el navegador sea lo más despejado posible, entregando la mayor cantidad de espacio a los sitios web. Esto llegaría al siguiente nivel con el plan que tienen para esconder la barra de direcciones.

La interfaz experimental, disponible en las últimas versiones peliminares de Chrome 13, permite hacer desaparecer la barra completamente, dejando sólo las pestañas y los botones de menú en la parte de arriba. Los botones para ir atrás y adelante aparecen en la misma pestaña.

Para ingresar una URL, hay que hacer click en la pestaña, y ahí se despliega la dirección, junto con el botón de refrescar la página. La barra sólo se verá mientras estás trabajando en ella, cuando sacas el mouse, desaparecerá en algunos segundos.

La idea es interesante, aunque presenta algunos inconvenientes en cuanto a seguridad: podría ser más fácil caer en un phishing porque no estás viendo la dirección, ni si está codificado para SSL. Pero se trata de un experimento, así que quizás los diseñadores encuentren alguna manera de arreglar esto también.

Hay que activar la opción en about:flags

Link: Google is serious: you can kill Chrom’es URL bar (Concievably tech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos