fayerwayer

Miembros de Anonymous no descartan que el grupo esté tras el ataque a Sony

Parece un trabalenguas, pero eso es lo que dijo un “miembro veterano de Anonymous” al Financial Times respecto del ataque a Sony que ha puesto en riesgo los datos personales de unos 100 millones de clientes, incluyendo varios millones de números de tarjeta de crédito.

“El hacker que hizo esto estaba apoyando los movimientos de OpSony“, declaró otro activista al periódico. Según su teoría, un grupo dentro de Anonymous fue “más allá” de lo que se había planeado originalmente, que era simplemente interrumpir los servicios de la compañía, y accedieron a los servidores y detalles de cuentas, descargando bases de datos.

Publicidad

Uno de los hackers señaló que había visto discusiones sobre detalles técnicos de las vulnerabilidades de Sony que permitieron a los atacantes entrar a los servidores, en los chats de Anonymous, poco antes de la intrusión.

Por la naturaleza de Anonymous – un grupo distribuido y sin cabeza, donde nadie sabe quién es miembro y quién no – es difícil decir si fue o no fue Anonymous. Sony ya ha indicado que sus sospechas recaen sobre este grupo, mientras que los comunicados oficiales de Anonymous dicen que ellos no han tenido que ver con el robo.

Link: Hackers admit Anonymous likely behind Sony attacks (Financial Times)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último