Destacados

España: Abren expediente a un policía por alentar a la violencia en Facebook

El expediente abierto contra el policía Ferrán T.F ha confirmado la veracidad de su perfil de Facebook y de la conversación que este mantuvo con otros compañeros en relación a la violenta carga que los mossos d´esquadra realizaron el pasado viernes en Barcelona para desalojar a los acampados que protestan por la actual situación política en España.

Publicidad

El agente vio lo sucedido de este modo:

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador al agente por alentar a la violencia, tratándose del primer caso de este tipo. También se ha investigado, a través del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, si el resto de los participantes en la conversación formaban parte de las fuerzas de seguridad.

El perfil del agente de seguridad ya ha sido cerrado, al contrario que el incidente, que sigue dando que hablar. A pesar de las críticas, el consejero de Interior responsable político de la carga sigue defendiendo la carga policial como “justa” y “equilibrada”, al mismo tiempo que justifica que los agentes fueran sin identificar (extremo prohibido por la Ley).

La propia red social se había convertido ya en un clamor de protesta contra el policía, creándose incluso un grupo de rechazo. La desmesurada carga policial motivó que el hashtag #bcnsinmiedo se convirtiera en una de las más populares y reactivó el llamado movimiento 15-M.

Link: “No he podido darles ni una colleja” (El País)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último