Destacados

España: #bcnsinmiedo reactiva el 15-M

Una violenta carga policial indigna al país

(cc) Brunologo

Todo lo relacionado con el movimiento 15-M vivía un lógico cansancio tras casi dos semanas de movilización y pasadas las elecciones municipales. Pero un torpe y violento movimiento policial en la Plaça de Catalunya de Barcelona ha reactivado las protestas llevando el hashtag #bcnsinmiedo a los primeros puestos de los trending topics mundiales.

Aduciendo la necesidad de limpiar la plaza, la policía hizo acto de presencia junto a los acampados, y ante su resistencia pacífica no tuvieron mejor respuesta que cargar violentamente contra los activistas, haciendo gala de una violencia tan excesiva como innecesaria.

Las imágenes de jóvenes y ancianos siendo golpeados en el suelo y humillados, sin ofrecer ninguna clase de resistencia, están dando la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación y sobre todo gracias a los teléfonos móviles y conexiones a Internet de los (ahora mucho más) “indignados”, como también se conoce a los activistas.

Así, #bcnsinmiedo#confloresalas7Plaza CataluñaFelip Puig (responsable político de la acción policial) están entre los 10 primeros de Twitter. La acción policial sólo ha servido para que de nuevo miles de personas se echen a la calle en apoyo de las protestas, reactivando la movilización y ocupación de las diversas plazas.

Link: #bcnsinmiedo o cómo el Gobierno catalán reavivó el 15-M (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos