Destacados

Ya puedes bajar la versión final de Ubuntu 11.04

“Natty Narwhal” ya se puede descargar e instalar.

Canonical lanzó hoy oficialmente “Natty Narwhal”, la más nueva versión de Ubuntu, de modo que los entusiastas ya pueden empezar a descargar e instalar este sistema operativo en escritorios, notebooks, netbooks y servidores.

Los usuarios de Ubuntu 10.10 recibirán un aviso para actualización automática a la versión 11.04 a través del Update Manager.

La versión de escritorio de Natty Narwhal viene con Firefox 4 como navegador, reemplaza OpenOffice con LibreOffice 3.3.2 y al reproductor Rhythmbox por Banshee 2.0. También incluye la interfaz Unity, en lugar de GNOME. Unity apareció por primera vez en la versión para netbooks de Ubuntu 10.10, y está pensado para dejar la mayor cantidad de espacio despejado en el escritorio.

Cuando se descarga, Ubuntu 11.04 automáticamente analiza si la tarjeta gráfica del equipo soporta Unity. Si no es así, el software instalará la experiencia “clásica” (con GNOME) en su lugar. También se puede elegir la vista clásica manualmente si lo prefieres.

Se espera que la próxima versión de Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot, que saldrá en octubre) traiga definitivamente a Unity como interfaz por defecto.

Algunas novedades extra incluyen:

  1. Búsquedas: se pueden buscar aplicaciones, archivos, música y video desde una misma barra en el dash.
  2. Menús que desaparecen cuando no los necesitas
  3. Soporte para pantallas táctiles y gestos
  4. Se agregaron ratings y comentarios a las aplicaciones para que los usuarios sepan más antes de descargar
  5. Integración con su servicio en la nube Ubuntu One

Links:
– Download Ubuntu (Ubuntu)
Ubuntu transforms your PC experience (Canonical)

Tags

Lo Último


Te recomendamos