Destacados

Dscuento: Todas las ofertas Web de España en un solo portal

Es un proyecto de dos jóvenes emprendedores alemanes.


Los clubes de compras en línea están muy de moda en España. Cada vez hay más ofertas de Webs que ofrecen descuentos, planes, viajes, promociones, etc… Visto el éxito del modelo de negocio, hasta El Corte Inglés se embarcó en la aventura. Y claro está, dada la amplitud de opciones, al internauta se le plantea todo un reto a la hora de encontrar el descuento más conveniente: ¿Dónde buscarlo?

¿Me apunto a todos los newsletters de estas Web de descuentos? Esa es una opción, aunque no muy recomendable, te lo digo por experiencia propia: Intento cazar las mejores ofertas y promociones de la Red, pero eso de despertar cada mañana con el buzón lleno de promociones, no es productivo para comenzar la jornada laboral, ni sano para tu bolsillo…

Sin embargo, hay una opción de la que me enteré hace poco, y que puede hacernos la vida más fácil a los cazadores de ofertas Web: “Dscuento, un portal cuya misión es recopilar las mejores ofertas de la Web. Vamos, que es como un buscador de promociones, y te las reúne en sola Web.

Conversamos con Juan Andrés Peiro, su responsable de marketing y comunicación en España, quién nos contó que Dscuento se trata de un emprendimiento nacido en Berlin, y fundado por dos estudiantes alemanes relacionados con el sector de Internet. Y aunque es un proyecto joven (el primer portal se puso en funcionamiento en enero, en Brasil) ya cuentan con presencia en países como Turquía, Italia, Brasil, México, Argentina, India, Indonesia, Filipinas, Reino Unido, China, Alemania, Australia y Francia, y España.

Su funcionamiento es muy simple: Dscuento selecciona y clasifica diariamente los cupones de descuento dejándolos al alcance del usuario de una manera simple y clara. Pero son más que una suerte de “intermediarios” entre el internauta y el sitio de ofertas: Hacen un ranking con las opiniones y experiencias de compras de los usuarios, que bien puede servir de referencia para encontrar los mejores sitios de compra colectiva y venta privada.

La idea que comenzó entre unos pocos amigos ya cuenta con 25 personas en plantilla, repartidas en los países donde opera Dscuento. En España hay cuatro trabajadores, según nos cuenta Peiro. Y claro está, al saber que el servicio es gratuito para los usuarios, seguro te estás preguntando sobre el modelo de negocio y sobre ¿qué ganan los emprendedores tras Dscuento? Pues su responsable de comunicación y marketing en España nos lo explicó así:

El modelo de negocio es hacer de intermediario entre los usuarios y los portales de compra colectiva y clubes de venta privados. Siendo así, al generar visitas a estos sitios, aplicamos unas tarifas de CPC (coste por click) dado que el visitante ha llegado a ellos a través nuestro”.

Definitivamente, Dscuento llega al mercado español para ayudar a los internautas: En España existen multitud de páginas de cupones de descuentos, por lo que resulta muy trabajoso navegar por cada una de ellas introduciendo nuestros datos personales y realizando la misma búsqueda una y otra vez. Sin duda el modelo va a pegar, porque esto de los clubes de compras en Internet se va extendiendo a nivel mundial, así que desde FayerWayer no queda más que desearles mucha suerte a estos emprendedores tecnológicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos