Ciencia

Paga tus compras a través de tu móvil Google

No hace mucho que el “dinero plástico” tenía sus detractores, que preferían andar con cheques o montones de billetes en los bolsillos y, cuando por fin nos hemos habituado a pagar con tarjetas bancarias a través de puntos de venta, la tecnología da otra vuelta a la tuerca y nos dice: ¡Hora de pagar con el celular!

Como lo están leyendo y no como lo están pensando, pues lejos está de entregar el móvil a cambio de algún producto o servicio. Se trata, más bien, de usarlo como una suerte de caja virtual que funcionará gracias a una reciente alianza entre Google, Mastercard y Citigroup.

Publicidad

Este sistema de pago móvil, basado en tecnología NFC, que permite efectuar pagos mediante radiofrecuencia, permitirá a los compradores que cuenten con un teléfono operativo bajo Android acercar el dispositivo a un pequeño lector en las cajas registradoras y activar así la transacción de venta.

Aparte de los beneficios obvios de esta utilidad, el sistema de pagos virtuales de permitirá a Google recoger información acerca de sus usuarios y ofrecerla a los comerciantes, todo con el fin de generar estudios de mercado fundamentales para la concepción de estrategias publicitarias, así como data de geolocalización para implementar promociones y descuentos para los usuarios que estén cerca de determinados negocios en lapsos estimados.

¿Y todo a cambio de…?

Por ahora, nada, pues no se espera que Google reciba algún tipo de compensación por las transacciones.

En estos momentos el sistema de pago a través de Android está siendo probado en varios comercios de San Francisco y Nueva York y sólo está disponible para tarjeta habientes de Citigroup.

¿Un dato aún más curioso que esta información en sí? El Nexus S es capaz de realizar esta operación, pero el iPhone 4 no tiene las prestaciones necesarias para efectuar transacciones por NFC y, lo que es peor, se espera que el próximo móvil de Apple tampoco tenga esta utilidad.

Así que el pago a través del móvil viene a ser otra patada de Google a la compañía de la manzana mordida, sobre todo si recordamos que el iPhone 4 quedó muy atrás en las pruebas de velocidad contra Nexus S y que el iOS 4.3 salió con tantos errores que tuvo que actualizarse apenas dos semanas después de su lanzamiento.

¿Está Apple a las puertas de una crisis de eficacia?

Link: The Next Web

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último