¡Hable no más! Google Voice Search ahora reconoce el español latino (y, obvio, el chileno)

¡Hable no más! Google Voice Search ahora reconoce el español latino (y, obvio, el chileno)

Debes tener versión 2.0 o superior del SO de Google o descargarlo desde Android Market.

Si hablas español, pero no de España, y te cuesta mucho que el Google Voice Search te reconozca lo que dices, esto te va a sonar muy bien.

Y es que el software de reconocimiento de voz de Google ahora funciona para todos aquellos que hablan el español en Latinoamérica, es decir, para las distintas variantes latinoamericanas del idioma de Cervantes.

Para la puesta en marcha se llevó a cabo un trabajo a lo largo y ancho de nuestro continente. Se recolectaron datos de hablantes de Chile, Perú y Argentina en América del Sur; Panamá y Costa Rica en América Central; y México en América del Norte.

Las condiciones acústicas fueron también en extremo variadas: en la calle, en restoranes o vehículos en movimiento, de manera de lograr que la grabación fuera lo más apegada a la realidad posible.

Para empezar a usarlo es necesario que tengas un terminal con la versión 2.0 o superior del sistema operativo de Google o que la descargues desde el Android Market. En el cuadro de búsqueda aparecerá directamente el ícono del micrófono.

Así que si eres “latino” ya no tendrás que hablar “claro” o “lento”, ahora simplemente habla “normal”.

Fuente: Google Voice Search ahora reconoce el español latino (engadget)