Google +1

Google +1

por

El "Me gusta" de la gran G

Es probable que en sus correrías varias por Internet, el lector se haya encontrado con un botón que dice “Me gusta” cortesía de Zuckerberg para que la gente que tiene Facebook entregue su opinión sobre el tema tratado. Para no quedarse atrás, Google ha decidido probar su suerte en este tema con un botón “+1”.

La cosa funciona más o menos así. Se pueden unir al experimento propuesto en Google labs (se requiere tener un perfil activo) y cada vez que busquen algo en Google aparecerá la opción de hacer +1 a los links entregados. Así, según la gran G:

De forma pública le das tu visto bueno a algo. Tus +1s pueden ayudar a amigos, contactos y otras personas en la Red a encontrar las mejores cosas cuando buscan algo”

Según Mashable, próximamente todo el mundo podrá masunear los resultados. Además Google tiene planes de ofrecer un botón +1 a editoriales para que los lectores puedan dejar su opinión directamente en los sitios de estas.

No solo links y páginas tendrán sus +1s. Incluso la publicidad de AdWords y AdSense tendrá esta opción según explican en el blog de AdWords:

¡Publicidad personalizada! Si le gusta a -inserte nombre de famosillo aquí- de seguro es para mí.

Este video del sitio +1 explica con gráficos coloridos y una voz amigable lo maravilloso y relevante que esta idea peras y manzanas esto de los +1s:

A esperar que salga un complemento para aquellos que somos anti-net-sociales que oculte o elimine tanta parafernalia que está saliendo últimamente*.

*Aunque debo confesar que el sistema de ranking de Xmarks me ha funcionado de maravillas.

Link: Google’s Answer to the Facebook “Like” Button: The “+1” (Mashable)