Destacados

Facebook cierra 20.000 perfiles de media cada día

La red social dice que todos son de menores

(cc) ralphhogaboom

El ansía por hacerse un perfil en Facebook hace a los menores de 14 años mentir para lograr su registro. Esto es lo que alega la red social para justificar el volumen de cierres de páginas que realiza a diario, cifradas en 20.000. Lo ha contado la responsable de privacidad de Facebook, Mozelle Thompson en un reciente congreso.

¿Como detectan a esos mentirosos? ¿Todos los cierres se deben a este motivo en exclusiva? No hay una respuesta única a la primera pregunta. Facebook no habla de los mecanismos que emplea para detectar los fraudes y tiene un equipo dedicado a estudiar los casos que se denuncian. En todo caso diversas estadísticas afirman que sólo en Estados Unidos el 46% de los menores de 12 años tiene un perfil operativo en la red social.

Dato que nos lleva a responder en parte la segunda pregunta: no todos los perfiles que se cierran se deben al motivo esgrimido por Facebook, si no que son un gran ‘cajón desastre’ donde caben todos los perfiles que cierran por un motivo u otro. Una idea que también comparte la web ZDNet. ¿Os han cerrado alguna vez un perfil? ¿Por qué?

Link: Facebook elimina 20.000 perfiles diariamente (El País) Vía ZDNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos