Destacados

Argentina: Samsung Galaxy S II se fabricará en Tierra del Fuego

El nuevo móvil emblema de la surcoreana se hará aquí mismo, ¡viteh!

El flamante Galaxy S II presentado en el Samsung Latin Forum 2011 que se realiza en Chile, será fabricado en la provincia argentina de Tierra del Fuego. El prometedor S II (¿el más delgado y rápido del mercado de los smartphones?) tiene previsto su arribo al mercado chileno y argentino y al de varios otros países latinoamericanos a partir de la segunda mitad de 2011.

El nuevo chiche de la surcoreana Samsung también será parte de la gama de equipos que se fabrican y ensamblan en la provincia austral de Tierra del Fuego a causa de las ventajas impositivas que ofrece esa región, ventajas que fueron acrecentándose desde la promulgación de la ley 26.539 , conocida informalmente como “impuestazo tecnológico”, ley que gravaba los productos electrónicos como celulares y cámaras digitales fabricados en cualquier lugar del país, excepto la provincia de Tierra del Fuego, con un incremento de entre un 7% y 26%, por considerarlos de caracter “suntuoso” para el consumo interno. Estos mismos valores se aplicarían a productos electrónicos fabricados en la provincia mencionada pero como descuento impositivo.

A pesar de que algunos productos importados debieron incrementar sus valores (no todos porque también existen leyes de controles de precios en Argentina que impiden que algunos productos incrementen sus precios finales justificándose en la inflación), esta ley generó un interés de las grandes compañías fabricantes de celulares para comenzar a fabricar sus productos en Argentina. Así es como Nokia confirmó el montaje de una fábrica local, la que se sumaría a las actuales Brighstar y BGH, ensambladoras de Nokia (gama baja), Motorola y Blackberry.

Se espera aún el lanzamiento de las operadores locales para conocer los precios y bonificaciones que podrán conseguirse a partir de la contratación de planes de gama alta.

Link: El Galaxy S II se fabricará en Tierra del Fuego y llegará a mitad de este año (Infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos