Apple considera que Opera es un software para mayores de 17 años

Apple considera que Opera es un software para mayores de 17 años

El navegador se estrenó hoy en la Mac App Store.

Quizás no lo sabían, pero las políticas de Apple hacia los navegadores web dice que toda la internet es el contenido del navegador. Y como bien sabe Fenomenoide, toda la internet no es segura para los niños, de modo que Apple ha puesto como requerimiento para descargar Opera tener más de 17 años.

Al menos así aparece en la Mac App Store, misma regla que ya se aplica en la iOS App Store. Opera es el primer navegador disponible para descargar desde el repositorio (o tienda online) que creó Apple, a partir de hoy.

Los noruegos se tomaron el asunto con humor. “No estoy seguro que, a esa edad, la gente esté lista para usar una aplicación como ésta. Es muy rápida, saben, y tiene muchas funciones”, dijo el vicepresidente de la empresa Jan Standal en un comunicado de prensa.

Luego, recomiendan a los menores de 17 visitar opera.com y simplemente descargar el navegador desde ahí. “No preguntamos tu edad ni pedimos tu tarjeta de crédito. Por favor pide permiso a tus padres antes de usar el browser”, agregan.

Link: Opera first browser available in Apple’s Mac App Store (Opera vía Engadget)