Destacados

Solowheel: Un moniciclo eléctrico sin asiento

El curioso vehículo saldrá a la venta en abril, por US$ 1500.

Un monociclo eléctrico no es un producto extremadamente novedoso. Hace algunos años que estamos viendo algunos modelos que destacan su velocidad, su estabilidad o la comodidad. Hoy les mostramos Solowheel, otro más de estos productos, pero tiene una diferencia: no tiene asiento.

A diferencia del Self-balancing unicycle o de la Uno III, Solowheel no tiene un asiento. En vez de eso, a los dos lados de la rueda hay unas bases para que el usuario se pare sobre ellas. Esto permite un mejor balance y que manejarlo sea más fácil: para avanzar te echas hacia adelante y para frenar te echas hacia atrás.

Solowheel alcanza una velocidad máxima de 19 km/h, con cada carga entregando cerca de 2 horas de autonomía. Esto puede aumentar ya que cuando el monociclo se usa en bajadas o disminuye su velocidad, gasta menos energía.

Pesa 11 kilos, mide 43 x 48 x 13 cm y se demora 45 minutos en cargar su batería Li-ion. Va a estar disponible desde abril con un precio inicial de US$ 1500, lo que incluye un DVD de instrucciones y el cargador. Después del salto, un breve video de Solowheel en funcionamiento.

Link: Solowheel: self-balancing last mile transport for the upstanding commuter (GizMag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos