Destacados

Nace Flinkin: La red social española para compartir enlaces

Fue creada como alternativa a Delicious, cuando se habló de su cierre.

Hace un par de meses surgió el rumor de que Yahoo pretendía cerrar Delicious. En ese momento, una pareja de emprendedores barceloneses decidió comenzar a trabajar en un plan B para hacer frente al cierre en cuestión: Crear una red social para compartir enlaces y así nació Flinkin.

Se trata de una red social más, pero en este caso sirve exclusivamente para que el usuario comparta los enlaces que le parecen interesantes.

Además, el usuario puede comentar el por qué determinado enlace le parece relevante, y clasificarlos como enlaces públicos, privados, o compartidos solo con algunos de sus contactos en Flinkin.

Aunque es una red social, no existen los perfiles propios de este tipo de espacio como en Facebook o la opción de compartir fotografías como en el caso de Twitter, por ejemplo.

Flinkin tampoco tiene muro ni espacio para subir fotografías, aunque sí permite que un miembro de la red pueda enviar mensajes privados a otros miembros.

Al ser una red social de enlaces nacida justo en pleno apogeo de la llamada Ley Sinde (que permitirá el cierre de webs que faciliten el intercambio de contenidos) mucho se ha especulado sobre su nacimiento como una respuesta a la también llamada Ley Antidescargas. Por esto, sus fundadores salen al paso y aclaran:

Nosotros no nacimos como alternativa contra la ley Sinde. Nuestro objetivo es que los internautas puedan compartir enlaces, el uso que haga cada uno de esta posibilidad es responsabilidad suya”.

Flinkin está en versión de prueba y por el momento está disponible en catalán, español e inglés y en un mes lanzarán las versiones en portugués e italiano. Puede ser accedida desde cualquier navegador, aunque aclaran sus desarrolladores que si usas Firefox o Chrome han creado una extensión que ofrece el acceso directo a tu cuenta en esta naciente red social.

Siempre tener un plan B es una buena idea, así que aunque Delicious no haya cerrado, bien podría probar qué tal funciona Flinkin. Además, vale la pena apoyar los emprendimientos de jóvenes españoles, justo en una época donde en todos los medios de comunicación sale un montón de gente quejándose por la crisis.

Y es que resulta reconfortante ver cómo hay gente que quiere intentar, se atreve y se arriesga, aunque en el caso específico de Flinkin hay que esperar a ver cómo evoluciona el plan, ya que de momento no hay publicidad ni modelo de negocio claro… ¿Alguna idea de financiamiento para sus creadores?

Link: Flinkin, una red social española para compartir enlaces (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos