Yahoo! recortaría varios de sus servicios, incluyendo Delicious
La crisis de Yahoo! pica y se extiende. Apenas hace tres días comentábamos que la empresa recortaría 700 empleados de su plantilla, e incluso circuló el rumor de que cerraría sus sistema de vídeos (aunque la verdad casni nadie se enteró de cuándo lo abrieron…) y ahora se filtran sus planes de recortar varios de sus servicios.
Dados los malos resultados conseguidos en los últimos meses por Yahoo! esta situación “se veía venir”. Ahora que vivimos la era de Wikileaks y todo se “filtra”, una diapositiva filtrada en Internet (la de la imagen) ha desatado una auténtica epidemia de rumores sobre las próximas acciones de la compañía.
MyBlogLog, Yahoo! Picks, AltaVista, Yahoo! Bookmarks, Yahoo! Buzz y Delicious, serían algunos de los servicios a los que Yahoo! pretende “asesinar”, según puede verse en la imagen, que al parecer es una diapositiva de una presentación interna que se le dio a los empleados de Yahoo y que fue distribuida vía Twitter por Eric Marcoullier (@bpm140), un exempleado de la empresa que además fue cofundador de MyBlogLog.
Tras la filtración, la reacción de Blake Irving (Vicepresidente de Yahoo!) en su Twitter (@Blakei) es prácticamente una confirmación de los rumores, ya que no solo criticó a Marcoullier por filtrarlo, sino que incluso amenazó con despedir al trabajador que colaboró a hacer pública la imagen.
Por su parte, la compañía ha confirmado en un comunicado sus planes para cerrar Yahoo! Buzz, sus APIs de tráfico y otros varios de sus “productos de bajo rendimiento” o que estén fuera de su estrategia de poner más atención en sus puntos fuertes y la innovación de cara al próximo año, y aseguran que comunicarán los cierres “cuando sea apropiado”… Lo que es prácticamente la sentencia de muerte de estos servicios de Yahoo!
El hecho de que Delicious esté en la lista de nominados a la ejecución, hasta ha despertado una cibercampaña en Twitter para “salvarla” con la etiqueta #SaveDelicious, y una petición a @Yahoo a la que puedes sumarte haciéndole RT a un mensaje. Veamos si esta vez sí funciona… Aunque honestamente ya estoy perdiendo la fe en estas protestas de etiquetas.
Link: Yahoo slashing products like Delicious, MyBlogLog (Cnet)
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
20 Comentarios
Yahoo! recortaría varios de sus servicios, incluyendo Delicious
Es una lástima que cierren esa página, pero...KISAWA?
ResponderNo ocupo ninguno en la actualidad, pero Altavista fue uno de los primeros buscadores(Nostalgia!) y delicius tuvo su momento de gloria. En realidad se va lo que se tiene que ir, ningún servicio de los que están ahí le deja mucho a la compañía... Oh wait!
ResponderYahoo se está cayendo a pedacitos, debieron venderla cuando pudieron.
que google compre yahoo......
ResponderEs que nada más se le ocurre a un inversionista que no tiene idea de internet, poner a un CEO que no tiene idea tampoco de internet o de portales de contenido.
ResponderEs sencillo lo que van hacer, van a fragmentar yahoo y lo van a vender por pedacitos, vale más y así ganan mas los inversionistas mayoritarios, quienes estan bien jodidos, los que compraron a 31 la acción de yahoo.
A quien le van a vender, no sabemos, puede ser AOL o a Microsoft , pero dudo qeu MS, quiera hacerse cargo de algo que va en declive total.
Buenos servicios de Yahoo
Yahoo Mail,
Yahoo Finanzas
Yahoo News, mejores que cualquiera en el mundo.
Oh se me quedaba Flickr, excelente servicio.
A quien pondría yo de CEO, a Mark Suck.... es un pillo crecio con las redes y cambia la perspectiva de empresa antigua a una empresa nueva, basada no en valores reales sino en entretener a la gente sin generar dinero.
No creo que Yahoo se Salve, RIP. yo voy a comprar ahora y vender mañana en esa me gano par de miles de dolares.
Discrepo. El servicio de email de yahoo hace rato está guateando.
mmm, dificil, verifica las estadísticas en Internet.
delicious es uno de los sitios imperdibles que he conocido en mi vida de internauta. la verdad es que no tenía idea de que era de yahoo; de hecho consideraba que yahoo era sinónimo de spam, but not anymore.
ResponderSería una estupidez por parte de Yahoo! cerrar delicious, ya que es una fuente riquísima de enlaces de calidad. Esperemos que esta empresa no siga tomando decisiones idiotas.
ResponderLa verdad el unico servicio que voy a extrañar es delicious, ese de verdad es muy util.
ResponderWooo seria una pena asesinar a Delicious, lo uso tanto como a twitter, tanto que es como parte de mi vida, y con el addon para firefox...uff infaltable!!!
ResponderEsperemos se salve!
altavista no!!!!!
ResponderDelicious? Chuuuuuu. ¿Y dónde va a parar mi colección de links?
ResponderNo! Delicious no! es un servicio excelente que ofrece muy buenos links
ResponderHubieran acabado con la payasada de Yahoo Answers
Esa wea (Yahoo Answers) es terrible util cuando uno necesita una respuesta rapida y la que tiene mas movimiento yo creo, pk wea k poni en google sale ahí :) xD
Lo que van a hacer con del.icio.us es casi criminal. No puedes despreciar una cantidad de historia así como así. Apuesto que la comunidad Open Source sino Google (o ambos) encontrarán la manera de mantener vivo esa impresionante cantidad de links. Yahoo LTA.
Respondery adonde iran a parar mis 1200 bookmarks?
Responderayer checando mi twitter en mi BlackBerry Torch habia montonales de tweets sobre el cierre de delicious y casi me muero pues yo soy user de ese servicio. Sin embargo ya hice mi backup y todo bien (:
ResponderEl problema de Yahoo! es que tiene un nombre y un logotipo poco atractivos que hacen alusiòn a algo lowtech :P.
ResponderYahoo hace tiempo que da asco, en cualquier momento yo lo cierro a Yahoo, como ya termine con hotmail (osea cierro todas las cuentas y utilidades en yahoo)
ResponderPor lo que dice en el blog de Delicious, este servicio no se cerrará..
Responderhttp://bit.ly/eHNIYx
Deja tu Comentario