Destacados

Anonymous ataca empresa que ayudaba al FBI a encontrar a sus miembros

La compañía de seguridad HBGary planeaba entregar nombres de colaboradores a las autoridades.

Anonymous lanzó ayer un ataque en contra de una firma de seguridad estadounidense que estaba entregando información respecto de los miembros de la agrupación de ciberactivistas al FBI. Recordemos que las autoridades han ordenado varios arrestos contra personas que colaboraron en los ataques a PayPal, Visa, MasterCard y otras empresas en su cruzada por “vengar” a WikiLeaks.

Anoche, el grupo hizo caer el sitio de HBGary Federal y hackeó la cuenta de Twitter del CEO de la empresa, Aaron Barr, donde se puede ver una serie de mensajes que claramente no fueron escritos por él. Por ejemplo:

¿Sabe HBGary que fueron víctimas de ingeniería social hecha por una niña de 16 años y que obtuvimos acceso de root por segunda vez sólo pretendiendo ser “Ted”?

Además de insultar a la firma, se incluyen links para descargar 60.000 correos enviados por empleados de la compañía. También dice que borraron archivos y que han inutilizado temporalmente los sistemas telefónicos de la empresa. Incluso afirman haber formateado el iPad de Aaron Barr.

“Hoy le hemos enseñado a todos una lección. Cuando decidimos morder a quienes nos tratan de hacer caer, mordemos fuerte”, declaró Anonymous.

Los ataques responden además a declaraciones hechas anteriormente por Barr diciendo que había logrado “infiltrarse” en Anonymous. En un artículo del Financial Times, Barr aseguró tener los nombres de varios antiguos miembros de Anonymous, después de haber entrado a varias sesiones de chat en IRC y grupos de Facebook. Barr afirmó haber identificado personas en Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia y Australia, y que planeaba hacer públicos los nombres este mes.

Según Anonymous, Barr planeaba darle los nombres al FBI, organismo al que ya había ayudado en la investigación de los ataques a las empresas financieras que mencionamos en el primer párrafo. Anonymoyus se burló de la infiltración de Barr.

“El señor Barr ha logrado romper nuestro campo de más de 9.000 proxy y acceder a nuestro completamente no-público y secreto calabozo IRC, donde golpeó nuestro laberinto de fuego con vigor, recolectó todos los anillos de oro en el camino, abrió un cofre de 50 llaves y encontró los passwords legendarios de los hackers de Anon”, declaró Anonymous.

Links:
HBGary  Federal hacked and exposed by Anonymous (Sophos)
Anonymous hits firm helping FBI investigation (TG Daily)
This domain has been seized by Anonymous under section #14 of the rules of the Internet (Anonymous)

Tags

Lo Último


Te recomendamos