fayerwayer

Arrestan a 5 supuestos miembros de Anonymous en Inglaterra

La policía británica arrestó a tres adolescentes y dos adultos hoy por supuestamente haber participado en los ataques DDoS contra grandes sitios web en defensa de WikiLeaks, como parte del grupo Anonymous.

Las cinco personas, de edades entre 15 y 26 años, serán acusados bajo el “Acta de Mal Uso de Computadores” de 1990 en ese país. Si son condenados, cada uno podría pasar hasta 10 años en prisión y tener que pagar una multa de 5.000 libras (US$8.000).

Varias agencias de seguridad en Europa y Estados Unidos siguen investigando a Anonymous, pese a que es un grupo desorganizado y anónimo. La agrupación, que existe hace años, ha llamado la atención recientemente por sus ataques DDoS contra las webs de grandes empresas, en un intento de “castigarlas” por rehusarse a prestarle servicios al sitio de filtraciones.

Lamentablemente para Anonymous, la herramienta que utilizaron para colaborar en los ataques, llamada LOIC, hace un mal trabajo en proteger y preservar la anonimidad de los usuarios, por lo que para los investigadores es fácil identificar a quienes lo usaron.

Link: UK Police arres five Anonymous WikiLeaks defenders (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos