Transbordador Discovery despegará a fines de febrero

Transbordador Discovery despegará a fines de febrero

(c) NASA

La NASA anunció que por fin resolvió el problema con el estanque de combustible externo del transbordador Discovery, confirmando que el lanzamiento se realizará el 24 de febrero próximo.

La nave debía despegar el 5 de noviembre pasado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), sin embargo, el viaje fue suspendido por que se encontraron grietas en el estanque. Dos meses después, la NASA ha concluido que el daño se produjo por “una combinación de problemas de manufactura y las exigencias impuestas al estanque cuando es llenado con oxígeno e hidrógeno líquidos superfríos”.

Los ingenieros instalarán ahora refuerzos en el tanque para reparar la falla.

El Discovery llevará el módulo multipropósito “Leonardo” a la ISS, que se convertirá en una sección permanente extra de la estación. También va en este viaje el Robonaut 2, el primer robot humanoide astronauta.

Esta es la última misión del Discovery, que entró en operaciones en 1984. En abril está planeado el viaje del Endeavour, que sería el último viaje de los transbordadores espaciales, cerrando el programa y terminando prácticamente con los viajes espaciales estadounidenses.

Link: Discovery (finally) good to go on 24 Feb (Register)