Ciencia

Encuentran nuevas trizaduras en el Discovery, pero se mantiene fecha de lanzamiento

El transbordador espacial Discovery sigue detenido y en reparaciones, después de que se cancelara el lanzamiento en noviembre debido a grietas en uno de los tanques de combustible.

La NASA indicó ahora que se han encontrado nuevas trizaduras en algunas de las estructuras de soporte del tanque de combustible, aunque posiblemente podrán repararse a tiempo para la fecha tentativa de lanzamiento, el 3 de febrero, que se ha mantenido sin cambios.

El desprendimiento de espuma aislante en uno de los tanques de combustible fue la causa del desastre del Columbia, que explotó en 2003 al entrar a la atmósfera de la Tierra en 2003, matando a siete astronautas.

El Discovery realizó su primer viaje en 1984 y ha estado activo desde entonces, lo que explica varios de los problemas que se presentan en estas naves. Según los planes del gobierno estadounidense, el vuelo del 3 de febrero será el último para este transborador.

El país espera contar con alternativas de viajes espaciales del sector privado para los vuelos futuros a la Estación Espacial Internacional (ISS) y quizás más allá.

Link: Additional Data Evaluated, External Tank’s New Cracks To Be Repaired (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos