Móviles

Parrot Asteroid: ¿Una radio para el automóvil o un celular Android?

(Photographer: Frederic Simon)

PUBLICIDAD

Hace casi dos años Leo Prieto vaticinaba el arribo de la plataforma Android a las radios de nuestros automóviles, algo que comienza a concretarse siendo la compañía Parrot la primera en lanzar un sistema de audio basado que utiliza este Sistema Operativo inicialmente destinado para los SmartPhones.

Parrot Asteroid es el nombre de esta radio que no sólo se enlaza con nuestro teléfono móvil para operar como manos libres, sino que también nos permita acceder a una serie de servicios web mediante una serie de “llaves” que se conectan al puerto USB.

De esta manera si deseamos hacer uso del navegador GPS, sólo debemos conectar la llave correspondiente -que viene incluída- para acceder al servicio basado en Parrot Maps.

Como toda radio podemos sintonizar emisoras FM (RDS text+) o, si lo deseamos, acceder a las innumerables radios en Internet o a servicios como Spotify. Claro que para esto es necesario contar con la llave con conectividad 3G.

La Parrot Asteroid cuenta con un panel desmontable, teclas retroiluminadas y una pantalla de 3.2 pulgadas a color para el despliegue de la información. Además posee cuatro puertos USB (uno compatible con el iPhone/iPod), entrada de audio de 3.5 mm, lector de tarjetas SD y salidas RCA.

Se espera que sea comercializada durante el primer trimestre de este año a un precio aún no determinado.

Link: Parrot Asteroid (Parrot)

Tags

Lo Último