Destacados

España: Detalles de la “Operación Goya” de Anonymous contra la Ley Antidescargas

Protestas físicas y virtuales contra la Ley Sinde.

PUBLICIDAD

Hace un par de días les anunciábamos que los partidos políticos españoles (tanto de «izquierda» como de derecha) con representación en el Senado habían pactado la resurreción de la Ley Sinde.

Ante dicho anuncio las reacciones (en pro y en contra) no se hicieron esperar, y entonces se hablaba de manifestaciones virtuales y físicas convocadas por los internautas para expresar el rechazo popular ante la medida.

Es el caso de Anonymous, quiénes anunciaron entonces su intención de protestar antes de la gala de entrega de los Premios Goya (el equivalente al Premio Óscar del cine español) en las puertas del Teatro Real de Madrid donde se entregarán el próximo 13 de febrero. Ahora ofrecen mayores detalles de cómo será dicha manifestación.

Así bajo el nombre de «Operación Goya» y desde el blog abierto para coordinar la logística de la protesta, se está llamando a internautas de todos los rincones de España a presentarse en el lugar señalado a las 8 de la noche del 13 de febrero con la invitación:

Acude a Los Goya y felicita a González-Sinde por su Ley», en clara referencia a la ministra de Cultura española que promovió el instrumento legal.

Para coordinar la movilización de manifestantes que se desplazarán desde otras ciudades hasta la capital española, hay una lista por región para facilitar que juntos coordinen el viaje… Quizá con un poco más de tiempo, consiguen una participación más importante que en otras manifestaciones físicas. Allí estaremos y se los contaremos entonces.

Ataque DdOS

Anonymous quiere hacer ruido en Los Goya, está claro. Pero para quiénes no puedan asistir a protestar en la alfombra roja de la gala del cine español, hay opciones para manifesta y quejarse desde el teclado del PC.

Así han convocado un ataque de denegación de servicio (DdOS), del que no hay información sobre qué webs serían el blanco, pero sí sobre la fecha y hora tentativas del ataque: El propio 13 de febrero a partir de las 16:00 (hora local española). Y para seguir las instrucciones de esta convocatoria a través de Twitter han escogido la etiqueta #hispano.

Ahora bien, no es la primera vez que los internautas se manifiestan contra esta ley, que a juicio de un importante número de ciudadanos es equivalente a la censura de Internet, por lo que incluso se habla de que sería inconstitucional.

Sin embargo, los políticos, que según Wikileaks estarían respondiendo a intereses del Gobierno de Estados Unidos, han hecho oídos sordos a las protestas populares… ¿Cómo podríamos cambiar eso? ¿Son los Ddos una solución? ¿Cómo el internauta puede hacer escuchar su voz en forma efectiva en estos casos?

Link:
Anonymous presents Operation Goya [Blog]

Tags

Lo Último