El Atlantis será el último transbordador en viajar al espacio

El Atlantis será el último transbordador en viajar al espacio

por

El Atlantis se ganó una nueva oportunidad de salir al espacio, pese a que se había determinado que su último vuelo sería el que se realizó hace 8 meses atrás.

Estados Unidos está terminando con su plan espacial de transbordadores, porque le sale muy caro hacer cada lanzamiento y porque está apostando a que los privados construyan naves espaciales que el gobierno pueda “arrendar” después.

Hasta ahora, el último transbordador de la NASA que viajaría al espacio sería el Endeavour, cuya misión (STS-134) debió ser postergada para el 19 de abril de este año debido a que la misión del Discovery (STS-133) se demoró por problemas técnicos.

La NASA logró convencer al gobierno de Barack Obama y al Congreso que aprobaran una misión extra para el transbordador Atlantis (STS-135), algo que estaba en conversaciones desde antes que dicho transbordador realizara el que era, hasta ese momento, su último vuelo.

En teoría esta última misión debería despegar el próximo 28 de junio, estando destinada para el traslado de suministros a la Estación Espacial Internacional y para traer de vuelta a la Tierra una bomba defectuosa.

El único inconveniente que le queda por resolver a la NASA para concretar esta misión adicional del Atlantis, es que no cuenta con el financiamiento necesario para concretarla, por lo que deberán acudir al Congreso para conseguir los fondos adicionales.

Link: NASA gives go-ahead to another shuttle flight (MSNBC)