Carter Aviation prueba con éxito su "vehículo aéreo personal"

Carter Aviation prueba con éxito su "vehículo aéreo personal"

por

Utiliza la tecnología SR/C, que le permite despegar y aterrizar verticalmente.

Carter Aviation Technologies ha probado satisfactoriamente la segunda generación de su vehículo aéreo personal (aka "Cartercoptero") que utiliza la tecnología SR/C. Según la compañía el Slowed-Rotor/Compound es la clave práctica para el transporte personal en un vehículo que combina alas rotatorias y la aerodinámica de ala fija.

La tecnología del autogiro Carter puede ir a velocidad de crucero de manera más eficiente que un helicóptero mediante el frenado del rotor y las alas, durante un vuelo nivelado. Aunque no puede permanecer inmóvil como un helicóptero, la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente (como lo que busca el proyecto Transformer TX), mientras una hélice de empuje en la parte trasera proporciona el empuje.

"Este es un momento emocionante para nosotros. Nuestro primer avión demostrado la viabilidad de nuestra tecnología. Esto se traduce en que la tecnología de las aeronaves en un producto de consumo viables. Cada uno de estos hitos nos mueve un paso más hacia nuestro objetivo final de proporcionar los fondos para perfeccionar nuestra tecnología para su comercialización" dijo Jay Carter Jr. presidente de Carter Aviation.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a20yhi5f5Mk[/youtube]

Este prototipo es la versión de cuatro plazas que logró una reducción en el arrastre, así como la carga de trabajo experimental mediante el uso de sistemas automatizados y controles similares a muchas aeronaves actuales. Sin embargo me sigue gustando más el concepto militar de AVX Aircraft.

Link: New Autogyro Is An Alternative to Flying Cars (Wired)