Ciencia

Transformer TX: Vehículo volador de DARPA

(cc) creative location flickr

La agencia DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa) es uno de esos lugares donde cualquier geek pagaría por trabajar. Desde sus inicios, la búsqueda de la innovación basada en proyectos muchas veces imposibles de plasmar terminaron en logros como lo que conocemos actualmente como internet o, en este caso, ¿un transformer?

Decir “coche volador” suena menos glamoroso que comer sushi de mojarrita, pero si al mismo proyecto le ponemos “Transformer TX, Vertical Takeoff and Landing Roadable Air Vehicle” diría que me vayan reservando uno para su lanzamiento. DARPA no escatima en gastos ni ideas cuando se trata de estas cosas, es por eso que además de volar, transportará hasta una tonelada en el aire y conservará todas las características de un vehículo terrestre de operación militar.

El Transformer TX pretende convertirse en un prototipo para el año 2015 y más o menos sería algo así: un vehículo Humvee militar con VTOL (despegue y aterrizaje vertical), capacidades off-road, despliegue de tropas, servicios médicos o transporte de suministros, con posibilidad (en un principio) de mantener vuelo a unos 3 mil metros con una autonomía de  320 kilómetros.

Los amantes de los tecnicismos, pueden deleitarse con detalles del concepto de este proyecto de DARPA que según informa en uno de sus puntos, costará U$S 45 millones en tres etapas.

Link: DARPA’s flying car: half Humvee, half helicopter (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos