Apple lanza su Mac App Store con más de 1000 aplicaciones

Apple lanza su Mac App Store con más de 1000 aplicaciones

por

Básicamente es la versión de escritorio de la App Store para iOS.

A partir de hoy, como la había prometido Apple, estará disponible la Mac App Store con más de 1000 aplicaciones para descargar e instalar en el Mac, gratuitas y de pago. Básicamente es la  versión de escritorio de la App Store de iOS, pero con el soporte de gestos táctiles para el trackpad y modo de pantalla completa.

Estará disponible en Mac OS X Snow Leopard como una descarga gratuita a través de Software Update o visitar apple.com/mac/app-store. Los desarrolladores de Mac podrán fijar el precio de sus aplicaciones, manteniendo el 70% de los ingresos por ventas, no se les cobrará por aplicaciones libres y no tienen que pagar alojamiento, comercialización o cargos de tarjetas de crédito.

La tienda permite a los usuario navegar a través de secciones de aplicaciones nuevas, favoritas (votadas) y populares, mientras que las categorías incluyen educación, juegos, gráficos y diseño, estilo de vida, productividad, utilidades, entre otras.

Entre las primeras aplicaciones disponibles ya se encuentra: Compartments, Flight Control HD, LittleSnapper, Pixelmator, rubiTrack, SketchBook Pro, Things y YummySoup!. Apple por su lado ofrece: Pages, Keynote, Numbers, iMovie ’11, iPhoto ’11, Aperture 3 y GarageBand ’11.

Link: Apple Launches Mac App Store With More Than 1,000 Apps (Mashable)