fayerwayer

Mac App Store abrirá el 6 de Enero, pero no de la mano de Mac OS X Lion

Como recordarán, dentro de las nuevas características que Apple incorporará en Mac OS X Lion se encontraba una Tienda de Aplicaciones para Mac, utilizando el mismo modelo comercial utilizado en iOS y con el soporte de gestos táctiles con el [Magic] Mouse y modo a pantalla completa. Hace un mes se abrieron las puertas a desarrolladores y hoy Apple anuncia que la tienda estará disponible el 6 de enero de 2011 con una presencia (de lanzamiento) en 90 países.

PUBLICIDAD

“La App Store ha revolucionado las aplicaciones móviles”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Esperamos hacer lo mismo para las aplicaciones de PC con la Mac App Store por lo que encontrar y comprar aplicaciones para PC será fácil y divertido.”

Contará con aplicaciones gratuitas y comerciales en categorías como educación, juegos, gráficos y diseño, estilo de vida, productividad y utilidades. Estará disponible en Mac OS X Snow Leopard como una descarga gratuita a través de Software Update. Los desarrolladores de Mac podrán fijar el precio de sus aplicaciones, manteniendo el 70% de los ingresos por ventas, no se les cobrará por aplicaciones libres y no tienen que pagar alojamiento, comercialización o cargos de tarjetas de crédito.

Por otro lado, fuentes dentro de Quanta y Foxconn han revelado que durante la primera mitad del año 2011 se distribuirán nuevos dispositivos que incluyen al menos cuatro MacBook Pros actualizados y una iMac con un nuevo tamaño de panel y un precio para el mercado general. Aparentemente los nuevos MacBook Pro contarían con pequeños cambios en el chasis y serían enviados con Mac OS X Lion.

Las fuentes también confirmaron que se está trabajando en una nueva versión del iPad que llegaría al mismo tiempo que los nuevos equipos con Mac OS X Lion.

Link: Apple’s Mac App Store to Open on January 6 (Apple)

Tags

Lo Último