Destacados

Yahoo! recortaría varios de sus servicios, incluyendo Delicious

La crisis de Yahoo! pica y se extiende. Apenas hace tres días comentábamos que la empresa recortaría 700 empleados de su plantilla, e incluso circuló el rumor de que cerraría sus sistema de vídeos (aunque la verdad casni nadie se enteró de cuándo lo abrieron…) y ahora se filtran sus planes de recortar varios de sus servicios.

Publicidad

Dados los malos resultados conseguidos en los últimos meses por Yahoo! esta situación “se veía venir”. Ahora que vivimos la era de Wikileaks y todo se “filtra”, una diapositiva filtrada en Internet (la de la imagen) ha desatado una auténtica epidemia de rumores sobre las próximas acciones de la compañía.

MyBlogLog, Yahoo! Picks, AltaVista, Yahoo! Bookmarks, Yahoo! Buzz y Delicious, serían algunos de los servicios a los que Yahoo! pretende “asesinar”, según puede verse en la imagen, que al parecer es una diapositiva de una presentación interna que se le dio a los empleados de Yahoo y que fue distribuida vía Twitter por Eric Marcoullier (@bpm140), un exempleado de la empresa que además fue cofundador de MyBlogLog.

Tras la filtración, la reacción de Blake Irving (Vicepresidente de Yahoo!) en su Twitter (@Blakei) es prácticamente una confirmación de los rumores, ya que no solo criticó a Marcoullier por filtrarlo, sino que incluso amenazó con despedir al trabajador que colaboró a hacer pública la imagen.

Por su parte, la compañía ha confirmado en un comunicado sus planes para cerrar Yahoo! Buzz, sus APIs de tráfico y otros varios de sus “productos de bajo rendimiento” o que estén fuera de su estrategia de poner más atención en sus puntos fuertes y la innovación de cara al próximo año, y aseguran que comunicarán los cierres “cuando sea apropiado”… Lo que es prácticamente la sentencia de muerte de estos servicios de Yahoo!

El hecho de que Delicious esté en la lista de nominados a la ejecución, hasta ha despertado una cibercampaña en Twitter para “salvarla” con la etiqueta #SaveDelicious, y una petición a @Yahoo a la que puedes sumarte haciéndole RT a un mensaje. Veamos si esta vez sí funciona… Aunque honestamente ya estoy perdiendo la fe en estas protestas de etiquetas.

Link: Yahoo slashing products like Delicious, MyBlogLog (Cnet)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último