Economía

Yahoo! despedirá a cerca de 700 empleados

(cc) hyku

No por más esperada la noticia deja  de ser menos dolorosa para los empleados de Yahoo! Y más teniendo en cuenta que esta llega a las puertas de las Navidades. Hasta 700 empleados de la compañía de Sunnyvale van a sentirse en estos días más cerca del Mister Scrooge de Cuento de Navidad al perder su trabajo a lo largo del día de hoy.

El despido supondría un 5% de la actual plantilla de Yahoo! Y afectarían principalmente a la división de producto de la empresa, cuyo responsable es Blake Irvig, aunque también habrá bajas en otros departamentos. Del mismo modo, la mayor parte de los despidos corresponden al de trabajadores en Estados Unidos. En todo caso la medida está lejos del 20% que algunas fuentes pronosticaban hace un par de meses.

Desde hace ya algún tiempo Yahoo! se encuenta inmersa en una crisis agravada por la competencia de otras empresas e iniciativas como la de Google, que le han hecho perder una significativa cuota de mercado. A pesar de ello, Yahoo! sigue liderando las búsquedas en lugares tan importantes como Japón o los propios Estados Unidos, y además ha comenzado a diversificar su modelo de negocio, adquiriendo diversas empresas dedicadas a la comunicación y el entretenimiento.

Link: Yahoo Layoffs 650 to 700 Employees Set For Tomorrow (All Things Digital)

Tags

Lo Último


Te recomendamos