George Lucas planea usar tecnología para "resucitar" actores muertos

George Lucas planea usar tecnología para "resucitar" actores muertos

Orson Welles podría volver a protagonizar películas... dicen en los estudios de Lucas.

La semana pasada nomás nos divertíamos con Jeff Bridges sacando lo mejor del “Gran Lebowski” que lleva adentro señalando que con la tecnología que creó una versión suya 30 años más joven para “Tron: Legacy” podría hacer películas sin la necesidad de actuar, pero ahora –según el periódico británico The Sun– George Lucas se encuentra “comprando los derechos cinematográficos de actores muertos” con la idea de resucitarlos en próximas películas mediante la tecnología 3D.

No lo dijo Lucas, sino Mel Smith, también director y muy amigo del creador de Star Wars. “George ha estado comprando los derechos fílmicos de actores muertos con la esperanza de reunirlos a través de trucos computacionales, para así tener a Orson Welles y Barbara Stanwyck junto con estrellas de hoy”, aseguró el cineasta al diario sensacionalista.

Esto abre el debate entre lo entretenido (o morboso) que pueda resultar ver a un actor ya muerto en un estreno cinematográfico. Digo, si ya resultó un poco incómodo o extraño ver la genial personificación del “Guasón” por Heath Ledger en “The Dark Knight”, ¿cómo sería volver a verlo en otra cinta, pero ahora creado por computador?

Link: Lucas to put dead actors in a movie (The Sun)