Entretención

Jeff Bridges se jacta de su flojera gracias al mapeo facial de Tron

La gran mayoría de quienes nos rompemos el lomo trabajando desearíamos que de tanto en tanto pudiéramos ser reemplazados computacionalmente, pero sin prescindir de nuestros tan merecidos emolumentos, obvio. No tenemos muchas chances de que pase, pero el actor Jeff Bridges se ríe un poco de ello luego de grabar “Tron: Legacy”, donde una versión digital suya con 30 años menos da vida a Clu 2, el antagonista de la historia.

Ganador de un Oscar y todo, le da una vuelta al tema tecnológico y en lugar de asustarse por poder ser el principio del fin de la carrera de los actores, saca a relucir el pequeño Gran Lebowski que lleva adentro: “Esta tecnología significa que no tendría que volver a trabajar en toda mi vida y aún así podría seguir haciendo películas”, señaló al periódico británico Daily Mail.

“Soy un tipo bastante flojo”, reconoció Bridges en la publicación, agregando que pasa gran parte de su tiempo evitando trabajar.

Bridges es -según explica el jefe de efectos visuales de Tron, Eric Barba- el primer actor en la historia del cine en actuar junto con una versión rejuvenecida de sí mismo mediante una tecnología de mapeo que registra los movimientos faciales del actor para luego superponerlos en la versión joven hecha en computador.

Este esquema abre una verdadera nueva era en el cine, donde -por ejemplo- no habría necesidad de cambiar un actor que vuelve a interpretar un papel muchos años después, o evitar que un niño se vea muy cambiado en la segunda parte de una cinta que supuestamente se desarrolla inmediatamente después de la primera. Pero también genera la inquietud más profunda detrás de la idea de Bridges:

¿Harán falta los actores dentro de unos cuantos años más para poder realizar las producciones cinematográficas?

Link: ‘This technology means I’d never have to work again in my life and I could still make films’: Jeff Bridges returns in Tron (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos