Destacados

Financial Times discrepa: El personaje del año es Steve Jobs

Hace unos días la revista Time escogió a Mark Zuckerberg, pero en términos empresariales parece que manda el CEO de Apple. ¿Qué crees tú?

Mark Zuckerberg es a Time, como Steve Jobs es al Financial Times. Sin duda, por caminos muy distintos pero a la vez con bastante en común, el “creador” de Facebook y Jobs son individuos de innegable importancia. Pero así como la revista Time escogió a “Zuck” como el personaje del año según su criterio, ahora el Financial Times decidió que el CEO de Apple tiene más merecimientos para hacerse de este nombramiento.

Y bueno, es que los tiene si pensamos en términos financieros. Porque la compañía de la manzanita tuvo un excelente año de inicio a fin, pese a que aún se lidiaba con los resabios de la crisis económica y gracias -en gran parte- a la arremetida del iPad y en menor medida al lanzamiento del iPhone 4.

Y el periódico de finanzas también fundamentó su determinación: Steve Jobs alcanzó la fama siendo aún más joven que lo que es el fundador de Facebook actualmente y no se ha movido de su sitial en el mundo tecnológico a lo largo de tres décadas y está en la exclusiva palestra desde el retiro de Bill Gates de la escena.

El anuncio además se produjo al día después de que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogiara a Jobs indicando que representa al sueño americano.

Quizás Zuckerberg sea la personalidad del año… si incluso fue retratado en una de las mejores películas del año, pero desde el punto de vista empresarial, ¿le apunta el diario de negocios?

El debate está abierto: para ustedes ¿el personaje del 2010 fue Zuckerberg o Jobs? Let the games begin.

Link: Financial Times Names Steve Jobs Person of the Year (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos