Estados Unidos: CIA crea fuerza especial para WikiLeaks llamada WTF

Estados Unidos: CIA crea fuerza especial para WikiLeaks llamada WTF

Quizás en el futuro nos encontraremos con un grupo OMG o uno que se llame LOL.

El mundo de las siglas es muchas veces complicado de aprender. Quizás pensando en eso, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos nombró a su nueva “WikiLeaks Task Force” con algo fácil de recordar como WTF.

Quizás  en el futuro nos encontraremos con un grupo OMG o uno que se llame LOL – pero como sea, por mientras los chicos de WTF tienen la tarea de evaluar el impacto producido por la filtración de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses por parte de WikiLeaks.

El grupo se encargará de medir el impacto inmediato de los archivos que se vayan revelando. Uno de los temas que le preocupan a la agencia es la capacidad de conseguir informantes, que podría verse afectada por pérdida de confianza en la capacidad del gobierno de EE.UU. de mantener sus secretos (valga la redundancia) en secreto.

“El director solicitó al grupo examinar si es que los documentos de WikiLeaks pudieran afectar las relaciones exteriores u operaciones de las agencias”, dijo el vocero de la CIA, George Little.

Aunque información respecto de la CIA ha aparecido en documentos de WikiLeaks, es notablemente poco, lo que hace suponer que la entidad usa líneas de comunicación diferentes a las que utiliza el resto de las agencias de gobierno.

Link: CIA to examine impact of files recently released by WikiLeaks (Washington Post)