Facebook se salta la restricción de Google para agregar contactos

Facebook se salta la restricción de Google para agregar contactos

La red social se ha aprovechado de una funcionalidad de la misma Google.

(cc) jmerelo

Hace algunos días Google cambio sus términos de servicio para evitar que los usuarios de Facebook pudieran utilizar Gmail para encontrar nuevos contactos.

La idea de Google era hacer ver que Facebook no permite a sus usuarios exportar contactos a otros servicios. Sin embargo, de poco sirvió el asunto porque la compañía de Mark Zuckerberg, lejos de cambiar sus políticas y ceder a lo que pedía Google, ha sido bastante más agresiva.

Y es que los chicos de la red social se han aprovechado de una funcionalidad de la propia Google para saltarse la restricción.

Google, en su afán de ser abiertos, permite la posibilidad (lógicamente) de descargar los datos propios para uso personal, de modo que puedes bajar una hoja de cálculo con todos tus contactos a tu escritorio. Facebook ha atacado por esa vía, dando un enlace directo a sus usuarios para que descarguen ese archivo y después subirlo directamente a la red social para emplearlo en las búsquedas de contactos. Una opción que también podrá bloquear Google, pero que eleva la tensión entre ambas compañías hasta límites no conocidos, en una pelea de la que se esperan nuevos episodios.

Link: Facebook circumvents Google contact data block (Softpedia)