Destacados

W3C dice que la especificación de HTML5 no esta lista para utilizarse

A pesar de que HTML5 ha ganado una gran cantidad de adeptos (creadores de contenido web y compañías), la especificación iniciada en 2004 no está lista para su despliegue en la Web.

El World Wide Web Consortium, el organismo que regula y publica las especificaciones del estándar HTML, ha advertido que HTML5 aun no completa una especificación definitiva y es probable que se hagan cambios significativos para aumentar la interoperabilidad.

Publicidad

Le Hégaret agregó que espera que todas sus características estén completas a mediados de 2011.

Por otro lado, el analista Al Hilwa argumentó que HTML5 se encuentra en distintas fases de implementación en los navegadores Web y la mayoría de implementaciones llamativas están en las versiones beta, sería hasta el próximo año (con versiones finales) cuando las empresas comiencen a considerar la adopción de esta nueva generación de navegadores.

Apple ha posicionado a HTML5 un reemplazo para Flash o Silverlight, sin embargo Le Hégaret dice que estas soluciones todavía seguirán teniendo lugar en la Web por otras razones – como la publicidad integrada y controles DRM. Mientras tanto se necesitarán años para que todos los navegadores web en uso puedan apoyar todos los elementos de HTML5 y la especificación final podría ser aprobada hasta dentro de dos o tres años.

Leave HTML5 alone!

Link: W3C: Hold off on deploying HTML5 in websites (InfoWorld)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último