La nave Progress logró acoplarse a la Estación Espacial Internacional

La nave Progress logró acoplarse a la Estación Espacial Internacional

por

(c) NASA

El sábado les comentamos sobre la existencia de un problema que impidió el acoplamiento entre la nave de carga Progress M-06M y la Estación Espacial Internacional (ISS), el que de no producirse podría haber generado un serio inconveniente para la operación normal de la ISS.

En términos simples la maniobra de acoplamiento que debía realizarse el pasado viernes no se concretó, debido a un fallo en el flujo de información de telemetría entre ambos vehículos, por lo que finalmente los ingenieros a cargo debieron abortar la maniobra.

El análisis de la información obtenida por los ingenieros sirvió para concluir que la falla era producida por una interferencia eléctrica entre el sistema de acoplamiento automático Kurs y el sistema que se encarga de transmitir las señales de televisión (que sirven de guía para que los astronautas realicen el acoplamiento de forma manual).

De esta manera se decidió realizar un nuevo intento el día de ayer (por seguridad se desactivó el sistema de transmisión de TV llamado “Klest”), llevándose a cabo con total normalidad.

Link: ISS Progress 38 Docks with Station (NASA)