Ciencia

Problemas con el acoplamiento de la nave Progress a la ISS

(c) NASA

Un problema que podría complicar seriamente el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional, intentarán superar mañana los ingenieros responsables del acoplamiento de la nave de carga Progress M-06M.

En teoría la planificación establecida señalaba que el día de ayer la nave de carga debía acoplarse con la ISS, pero una repentina pérdida de señal del sistema de acoplamiento automático obligó a abortar la maniobra, dejando a la nave a una distancia de unos tres kilómetros de la ISS.

Tampoco fue posible realizar la maniobra de acoplamiento utilizando el sistema de telecontrol TORU (control en modo teleoperador), el que al parecer también sufrió algún tipo de falla.

El lanzamiento de la nave Progress hacia la ISS se produjo el 30 de junio pasado, llevando en su interior unos 2.630 kg. de carga entre los que se incluyen víveres, oxígeno, agua y combustible.

Los ingenieros se encuentran analizando los problemas existentes en el sistema de acoplamiento, de manera de realizar un segundo intento el día de mañana.

Si bien en la ISS tienen suficientes provisiones como para enfrentar un buen tiempo sin recibir nuevas provisiones, la NASA podría verse obligada a preparar un plan alternativo en un corto tiempo para no poner en riesgo a los astronautas de la ISS.

Link: Russian cargo ship fails to dock with ISS (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos