Ciencia

Imperdible: Fotografían erupción de bucle magnético en el Sol

(c) NASA/Goddard/SDO

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) lanzado por la NASA en febrero de este año, registró lo que los investigadores denominan como bucles magnéticos estallando en el Sol.

Publicidad

Las imágenes fueron registradas durante varios días -comenzando el 6 de julio pasado- en el extremo del rango ultravioleta del espectro luminoso, publicándose una fotografía que muestra dicha actividad con lujo de detalles.

El material solar aparece en la imagen de un color blanco refulgente, para luego ir apagándose hacia un color naranja cálido cerca del ápice. También se puede apreciar una especie de mechón difuminado en el contorno de los bucles mayores, en tanto que los bucles menores parecieran desaparecer en medio de los más brillantes y compactos.

Los arcos que se visualizan son las rutas tomadas por las partículas solares, siguiendo los bucles en constante cambio de las líneas de campo magnético en el Sol.

Las tormentas solares como las que capta la imagen se caracterizan por seguir un ciclo de actividad de 11 años, variando desde lo que podría considerarse como “tranquilidad” a fuertes erupciones que pueden llegar incluso hasta la Tierra (poniendo en serio riesgo tanto a los astronautas como a los satélites).

Link: SDO Captures Arcing Active Solar Region in Profile (Vía Space)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último