HP pone primera piedra de Data Center en Chile, comuna de Paine HP pone primera piedra de Data Center en Chile, comuna de Paine

Será completamente antisísmico, antiterremotos y antimarepotos.

HP pone primera piedra de Data Center en Chile, comuna de Paine

por

Será completamente antisísmico, antiterremotos y antimarepotos.

En lo que vendría a ser el puntapié inicial de uno de los Data Centers más seguros y avanzados del país, Hewlett-Packard, HP para los amigos, acaba de instalar de forma simbólica la primera piedra de la futura instalación. La inauguración contó con la presencia de diversas autoridades nacionales.

El futuro Data Center contará con cerca de 7.500 servidores en donde se respaldará y, por ende dará seguridad, a información valiosa de clientes como Nexus, Redbanc y Transbank.

Y por qué eligieron Paine, se preguntarán. Aparte de las deliciosas sandias de esa localidad, la ubicación fue elegida por un tema estratégico y comercial (según la visión de HP), ya que se encuentra fuera de Santiago pero a una distancia muy razonable, 40 kilómetros, es una comuna segura históricamente y no posee registro de movimientos terroristas, tan de moda hoy en día.

La inversión fue de US$ 40 millones y la construcción abarcará la no despreciable extensión de 5.000 metros cuadrados y se cree que llegará a convertirse en uno de los Data Center más importantes de Sudamérica, tanto por sus estándares de seguridad y tecnología aplicada, como también por la cantidad e importancia de los clientes que atenderá.

Marcelo Fernández, gerente de HP Enterprise Services Chile asegura que el Data Center será antisísmico y será diseñado bajo los estándares ecológicos que maneja HP globalmente.

Links:

HP pone primera piedra a data center en Paine (Paine.cl)

HP inició la construcción de un Data Center “antiterremotos” en Chile (FayerWayer)