fayerwayer

HP inició la construcción de un Data Center “antiterremotos” en Chile

hp_logoHewlett-Packard colocó ayer la primera piedra de lo que será parte del Data Center más seguro y avanzado de Chile (según ellos).

PUBLICIDAD

Esta instalación ubicada en estratégicamente en terrenos de la localidad de Paine (a 40 kilómetros de Santiago) cuenta con una construcción de 5.000 metros cuadrados de los cuales 1.000 serán destinados para alojar servidores para servicios de empresas chilenas y extranjeras.

Marcelo Fernández, gerente de HP Enterprise Services Chile, comentó que el diseño del nuevo Data Center es antisísmico, resistente al umbral de movimiento de los terremotos ocurridos hasta el momento en el país y está diseñada bajo los estándares “green” que maneja Hewlett-Packard a nivel global.

Este Data Center contará con una inversión de 40 millones de dólares y espera convertirse en uno de los más importantes de Sudamérica (junto con Brasil y Argentina), sin mencionar los empleos que esto generará.

EDS (una división de HP, también conocida como HP Enterprise Services) proporcionará soporte y manejará la infraestructura tecnológica y operaciones (call centers) de compañías como Nexus, Redbanc y Transbank, que prestan servicios a los bancos en Chile.

Link: HP pone primera piedra a data center en Paine (Paine.cl)

Tags

Lo Último