Móviles

Festival y premios a los videos más creativos en Vimeo

Lo mejor de todo es que los trabajos serán votados por miembros de Vimeo y evaluados por 25 jueces (productores, directores, músicos y fotógrafos), entre los que destacan David Lynch, DJ Spooky, Walker Lucy, Morgan Spurlock y Vicente Laforet, entre otros. Todos los videos deberán ser subidos antes del 31 de julio y pagar una cuota de inscripción de USD$20 (USD$5 para Vimeo Plus).

“Mientras YouTube se centra en el número de visualizaciones, Vimeo le pone más valor a las ideas y la creatividad (…) Mi analogía es que estamos jugando futbol y ellos están jugando baloncesto… Las pelotas son del mismo tamaño, pero no es el mismo juego.”  dijo Dae Mellencamp, Gerente General de Vimeo.

A diferencia de YouTube, el contenido subido debe ser creado por el miembro (no reciclado), por esta razón es fácil adoptar las licencias Creative Commons para compartir el trabajo.

Los ganadores serán anunciados durante el festival en la sede del InterActiveCorp y el Teatro de la SVA (School of Visual Arts) en Nueva York, el 8 y 9 de octubre. Por otro lado los trabajos serán exhibidos en el sitio del evento.

El Vimeo Festival + Awards en realidad se anunció antes de que Youtube lanzara “Life in a Day“ (el proyecto para crear el primer documental colaborativo dirigido por Kevin Macdonald y producido por Ridley Scott), pero a dos semanas de que se cierre la convocatoria, Vimeo invita a enviar o nominar trabajos creativos.

[vimeo]http://vimeo.com/11170084[/vimeo]

Link:  Weekend Project: Vimeo Festival + Awards Promo (Blog Vimeo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos