fayerwayer

YouTube busca crear el primer documental social de la historia

YouTube acaba de lanzar “Life in a Day“, un proyecto para crear el primer gran documental grabado en un sólo día, generado por miles de personas de todo el mundo, dirigido por Kevin Macdonald (El último Rey de Escocia) y producido por Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Gladiador).

Life in a Day documentará la vida en un día: el sábado 24 de julio de 2010. La idea es que la comunidad de YouTube grabe un momento de su vida ese día y lo suba al canal especial del sitio de videos destinado para ello.

Life in a Day es una cápsula del tiempo que le contará a generaciones futuras cómo era vivir el 24 de julio de 2010. Es un experimento único en la creación de video social”, afirmó Macdonald

Las personas cuyas grabaciones sean elegidas para estar en el documental obtendrán una mención en los créditos como co-directores, y los 20 mejores ganarán un viaje al Sundance Film Festival 2011 para el estreno mundial de la película.

Si tu video no entra en el documental, igual estará disponible para verlo en el canal Life in a Day de YouTube – en teoría para siempre, de modo que le puedas mostrar a tus nietos cómo era vivir en 2010.

Life in a Day es el primer proyecto de este tipo en la historia y se enmarca dentro de las acciones culturales que ha estado emprendiendo YouTube, como por ejemplo las colaboraciones con el museo Guggenheim.

Links:
– Life in a Day (YouTube)
Life in a Day
(Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos