Prueba de velocidad HTML5: IE9 y Firefox 3.7 los más rápidos en Windows

por

1699 posts

Con la aparición de IE9 Platform Preview 3, Microsoft publicó un sitio especial con una serie de pruebas HTML5, sobre todo para ilustrar el uso de canvas y su soporte en la aceleración de hardware. Los chicos de Downloadsquad aprovechando que los cuatro  principales navegadores (basados en Windows) también admiten la aceleración por hardware, decidieron hacer una prueba con Fish Tank para medir el desempeño en una escala  de 1 a 60fps en sus diferentes niveles.

Como podrán ver en el vídeo, Chrome (incluso con la aceleración de hardware activado a través de línea de comandos) se vio lento después de los 100 peces, mientras que Opera compite bien hasta cierto punto, pero al final da paso a Firefox (con aceleración de hardware activada) y a Internet Explorer con 1000 pecesitos nadando.

Tanto Firefox y IE9 usan Direct2D para utilizar el poder de renderizado de la GPU, por lo que no es de extrañar que los dos muestren resultados muy similares y esto se vuelve más aparente cuando se compara el uso de CPU.

Chrome contará con aceleración de hardware completa muy pronto y Direct2D no existe en Mac o Linux. Pero una vez que esto suceda podríamos ver quién ganara la guerra santa de navegadores.

Nota: FishTank es una demostración que utiliza el elemento o etiqueta canvas para dibujar los peces que nadan. El conteo de FPS indica el número de fotogramas por segundo que el navegador es capaz de dibujar. Si agrega o quita los peces, los cuadros por segundo subirán o bajarán dependiendo de cuánto trabajo puedes hacer el navegador, sobre todo con la aceleración por hardware. La interfaz utiliza Javascript y Canvas (HTML5).

Link: 4-way HTML5 speed test: Firefox 3.7 faster than Internet Explorer 9 (Downloadsquad)